Incumple Pemex a afectados en Donají por fuga de amoniaco

Redacción

Petróleos Mexicanos (Pemex), no ha dado cumplimiento a las demandas, de los pobladores de la Agencia Donaji, afectados por la fuga de amoniaco.

Los pobladores, quienes este día acudieron a la Ciudad de México, pidieron atención a sus demandas.

En la carta dirigida también a Javier Gonzales del Villar, director de Pemex Logística, se pide atención a los afectados de la fuga de amoniaco.

En el escrito denuncian falta de atención de Pemex, señalando que no se mandaron los especialistas, neumólogos y dermatólogos para atender a los afectados.

Indicaron que los médicos que se les envió solo les recetaron Buprofeno y Quetorolaco, los cuales dijo, demuestra que no cuentan con el nivel de especialistas acordados en la minuta del 6 de enero.

En eses sentido, hicieron el llamado al presidente, Andrés Manuel López Obrador a solicitar que se respete la minuta de acuerdo.

Pidieron que Pemex aplique su programa de desastres y que atienda las demandas de los afectados.

No descartaron que de no tener respuestas se movilicen por esta acción.

Subrayaron que ellos requieren de estudios detallados de pulmones y electrocardiograma, para descartar futuros males de esta intoxicación, por lo que le piden a López Obrador, que le dé indicaciones a Pemex de que mande a los médicos con aparatos adecuados y medicamentos para los enfermos por esta fuga.

Llamaron a Petróleos Mexicanos (PEMEX), a que le dé mantenimiento a los diversos ductos que hay en la zona, para evitar situaciones como la que están viviendo, que no sólo afecta la salud de las personas, sino también, la flora y fauna.