Sin maestros el Plantel 068 del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Padres de familia, alumnos y autoridades municipales tomaron el Plantel 068 del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) en Santiago Zacatepec, región Sierra Juárez.

Denuncian que no cuentan con maestros y el director general de la dependencia, Francisco Javier Salinas, ignora la petición de mandar docentes.

Por lo anterior protestan y exigen intervención del gobernador Salomón Jara Cruz.

La manifestación inició la mañana de este lunes 30 de enero, padres de familia, alumnos y autoridades municipales tomaron la instalación e impidieron el ingreso de la directora, con la movilización se suspendió el inicio del semestre.

El plantel 068 se ubica en esta comunidad indígena marginada, alumnos caminan por horas de diversas poblaciones para llegar a tomar clases y el plantel solo cuenta con la directora, sin maestros.

Demandan intervención inmediata del gobernador Salomón Jara Cruz, porque el director general del IEBO, Francisco Javier Salinas, los ignoró cuando acudieron a sus oficinas, con ello incumplen la educación de calidad que tanto pregonan, señalaron.