Bárcena rechaza dichos de Ebrard y lo acusa de violencia política de género: “Tus mentiras no tienen límite”

La exembajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, reiteró sus acusaciones en contra de Marcelo Ebrard asegurando que miente y tergiversa información, luego de que el canciller desmintió que existiera opacidad en acuerdos migratorios con el gobierno de Joe Biden.

Foto: FB Martha Bárcena

A través de su cuenta de Twitter, Bárcena acusó a Ebrard de misoginia, violencia política de género y negó tenerle rencor.

“Tus mentiras, tergiversaciones y misoginia no tienen límite. Sabes perfectamente cómo paré la negociación del acuerdo de tercer país seguro en junio de 2019. Por supuesto que nunca te tuve ni tendré rencor y lo sabes bien. Violencia política de género”, refirió en redes.

Bárcena afirmó que Marcelo Ebrard mintió de nuevo y reiteró que ella paró la negociación del acuerdo de tercer país seguro en el Departamento de Estado de Estados Unidos.

La exembajadora insistió en que el único recurso de Marcelo Ebrard es la mentira.

“Ebrard ataca, miente y calumnia desde el poderoso atril de la mañanera. Yo sostengo la verdad desde el retiro, en mi casa. Sin los símbolos del poder”, se lee en sus redes.

Bárcena reiteró su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por nombrarla embajadora ante el gobierno de Estados Unidos y expresó que cumplió con honor y con la verdad.

“Como dice el presidente no es falta de respeto ni rijoso decir la verdad. Y yo dije la verdad respecto a Quédate en México”, escribió.

Esta mañana, Ebrard rechazó las declaraciones de la exembajadora, quien afirmó que él aceptó acuerdos migratorios en secreto y la acusó de tener “un rencor obsesivo” en su contra, pues todo lo que se acordó fue informado al presidente López Obrador.

“La exembajadora se ha dedicado, desde que dejó su cargo, a calumniarme, en todos lados donde ha podido, es un rencor obsesivo diría yo, su gran objetivo no es la verdad, es ver cómo hace daño todos los días. Lo que sostiene (…) o trata de sostener simplemente es algo que es falso”, afirmó este martes en la conferencia matutina.

En tanto, el presidente López Obrador defendió también la postura de Ebrard y aseguró que las declaraciones de Bárcena no tienen fundamento.