Harris abordará en Alemania la respuesta que los aliados deben dar a un año de la invasión rusa a Ucrania

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó este jueves a Múnich, Alemania, donde tendrá varias reuniones y participará en la Conferencia de Seguridad que se iniciará mañana y se prolongará el fin de semana.

Foto: Reuters

Según un comunicado, Harris mantendrá en Múnich reuniones con socios y aliados sobre el camino a seguir en la respuesta a la invasión rusa a Ucrania cuando se aproxima el primer aniversario de la misma.

Harris, según el comunicado, dejará claro el compromiso duradero de Estados Unidos con el apoyo a Ucrania y las sanciones a Rusia y la fortaleza de la unidad transatlántica.

Entre los interlocutores de Harris en Múnich estarán el presidente francés Emmanuel Macron, el primer ministro británico Rishi Sunak, el canciller alemán Olaf Scholz, la primera ministra finlandesa Sanna Marin y el primer ministro sueco Ulf Kristersson.

Con Marin y Kristersson está planeada una reunión trilateral centrada en el proceso de ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN.

Por otra parte, Harris abordará en sus reuniones también otros temas internacionales como las relaciones con China y la lucha contra el cambio climático.

El sábado Harris hablará en la sesión principal de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

El discurso estará centrando en la guerra de Ucrania y en la respuesta colectiva a la invasión rusa y en la decisión de apoyar a los ucranianos el tiempo que sea necesario.