Normalistas y maestros hacen presencia frente al Palacio de Gobierno (+Video)

Para coberturar la mesa entre la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE y el gobernador, Salomón Jara Cruz, esta mañana ya hacen presencia frente al Palacio de Gobierno un grupo de egresados normalistas y algunos maestros.

Con una marcha, los egresados normalistas llegaron al zócalo capitalino, donde han colgado algunas mantas frente al Palacio de Gobierno para mostrar su fuerza al gobierno del estado.

Por su parte, los maestros fueron convocados en el primer cuadro de la Ciudad, igual para coberturar la mesa y dejando sin clases a cientos de alumnos.

Se espera que la dirigencia del magisterio oaxaqueño, liderado por Yeni Aracely Pérez, ingrese al Palacio de Gobierno alrededor de las 10 de la mañana, para iniciar la mesa de trabajo con el gobernador, Salomón Jara Cruz.

Asimismo en la mesa se tiene contemplado la participación del titular del IEEPO, Emilio Montero Pérez y otros funcionarios del gobierno del estado.

Dentro de las demandas de los maestros hay temas de carácter social, de justicia y laboral, los cuales no fueron atendidos por la pasada administración.

Uno de los puntos importantes, es el rechazo de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) en el estado de Oaxaca y darle cumplimiento a la demanda de los Egresados normalistas en el estado de Oaxaca, consistente en la contratación automática.