Tres ciudades de Nuevo México dentro del ranking de las mejores para trabajar como cineasta

En el listado de MovieMaker se encuentran Santa Fe, Las Cruces y Albuquerque.

México NOW- Nuevo México Una foto aérea del Rancho Bonanza Creek en Santa Fe, Nuevo México,

En el listado de MovieMaker se encuentran Santa Fe, Las Cruces y Albuquerque.La industria cinematográfica ha encontrado en Nuevo México un aliado por lo que al menos tres ciudades de “la tierra del encanto” aparecieron en el listado de la revista MovieMaker como los “Mejores Lugares para Vivir y Trabajar como Cineasta” en 2023, incluyendo Las Cruces, que ha sido nombrada en el ranking por primera vez.

Asimismo, y por quinto año consecutivo, Albuquerque figura entre la categoría de Grandes Ciudades. En cuanto a Ciudades y Pueblos Pequeños, Santa Fe aparece de nuevo en la lista, ocupando el puesto número uno por primera vez, y Las Cruces se une a la lista en el puesto número siete.

“Por primera vez en nuestra lista de los Mejores Lugares para Vivir y Trabajar como Cineasta, Santa Fe está en el número uno en la lista de las Mejores Ciudades y Pueblos Pequeños. Juntas, Albuquerque y Santa Fe forman un corredor cinematográfico conocido por su inspiración, encanto, carácter integrador y abundantes incentivos fiscales”, ha declarado Tim Molloy, redactor jefe de MovieMaker.

“Albuquerque ha ayudado a construir la industria en todo el estado, extendiendo la riqueza no sólo a Santa Fe, sino también a Las Cruces, que se unió a nuestra lista de Ciudades y Pueblos Pequeños por primera vez. Nuevo México está prosperando como capital del cine, y apreciamos especialmente sus esfuerzos por formar a la población local para que se incorpore a esta próspera industria. Estamos impacientes por ver las historias que contarán en los próximos años”, agregó Molloy.

En el año fiscal 2022, Nuevo México anunció un gasto récord de 855.4 millones de dólares en gastos de producción, con aproximadamente 50 millones de dólares atribuidos a gastos de producción fuera del corredor Albuquerque – Santa Fe.

“Las Cruces tiene el honor de ser nombrada entre las ciudades de rodaje más prestigiosas y conocidas de Estados Unidos. Nuestras magníficas localizaciones y equipos, incentivos cinematográficos de primer nivel y una oficina de cine con todos los servicios hacen de Las Cruces y el condado de Doña Ana un excelente destino de rodaje”, dijo el senador de Las Cruces, Jeff Steinborn.

El reciente anuncio de la Academia de Medios de Nuevo México (NMMA) -una colaboración con el Departamento de Educación Superior y 15 de sus programas de cine y medios de comunicación en todo el estado, Netflix, NBCUniversal, 828 Productions, y IATSE Local 480- es un avance adicional para la industria cinematográfica y el ecosistema de Nuevo México.