‘Checo’ Pérez tras 2do lugar en GP de Bahréin: ‘Estaré cada vez más cerca de Verstappen’

Max Verstappen y Sergio ‘checo’ Pérez llegan al podio en la primera carrera de la temporada 2023 de la F1. (Foto: EFE / Ali Haider) / EF

Los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez, llegaron al podio del Gran Premio de Barhéin 2023.

“Es un gran inicio, es un buen regreso como equipo, trabajamos muy duro durante el invierno”, comentó el piloto mexicano de Red Bull Sergio ‘Checo’ Pérez tras ganar el segundo lugar en el Gran Premio de Bahréin, con el cual suma su podio 27 dentro en la categoría reina del automovilismo, “conseguimos el 1-2 en la carrera, tenemos un paquete muy fuerte”.

Max Verstappen inició la temporada 2023 de la Fórmula Uno como el ganador de la carrera este domingo, en tanto el español Fernando Alonso se llevó el tercer sitio del podio.

Al salir de la pista, se le dijo a ‘Checo’ que, por supuesto, también querría ganar: “La largada me puso fuera de condición en la carrera, todo fue tratar de minimizar los daños, terminar segundo es lo máximo que pude hacer hoy, pero es un temporada larga, creo que estaré más cerca cada sesión”. Cabe recordar que durante las primeras vueltas perdió posición frente a Charles Leclerc.

“Me siento cómodo con el auto, tenemos un gran paquete para poder pelear en la temporada, voy a dar lo mejor”.

Fernando Alonso: rumbo a su podio número 100

Fernando Alonso también fue nombrado piloto del día y festejó este domingo su podio número 99 en la Fórmula 1.

Al ser entrevistado, reconoció a su compañero de Aston Martin, quien finalizó sexto: “Antes que nada quiero felicitar a Lance (Stroll), mi compañero, que tuvo cirugía hace 12 días, después de su lesión ha hecho un trabajo sensacional, como todo el equipo, que ha estado increíble”.

“Ha sido muy emocionante; ha sido un fin de semana genial”, exclamó un eufórico Alonso… Es increíble lo que ha hecho Aston Martin durante este invierno”

A su parecer, aunque no tuvieron el mejor inicio, utilizaron el ritmo de la carrera para llegar ahí y “pelear con Hamilton”: “Estoy seguro que la gente lo disfrutó y eso es lo que trataremos de seguir haciendo”.

Max Verstappen busca ser tricampeón

El campeón del Gran Premio de Barhéin comentó: “Desde el primer steam fue donde construí mi diferencia, no sabíamos que podía pasar la carrera así que tratamos de cubrir todas las posibilidades, es una gran victoria para el equipo”.

Cuando se le preguntó sobre algunas quejas que hizo sobre su monoplaza a lo largo de la contienda, el neerlandés aseguró: “solamente son algunas cosas pequeñas siempre vamos a tratar de mejorar… tenemos un buen paquete de carrera”.