Denuncian caso de bullying en escuela de Oaxaca

Redacción

Padres y madres de familia que tienen hijos en la escuela Primaria “Leona Vicario”, ubicada en el Fraccionamiento de Santa Cruz Amilpas, se manifestaron este martes en la institución.

En conferencia de prensa, los padres señalaron que este caso se está presentando, sin que ninguna autoridad haga nada para impedirlo.

Manifestaron que desde el año pasado, tuvieron conocimiento, de que uno de los menores estaba golpeando a sus compañeros, y aunque se denunció el hecho, no se hizo nada.

De acuerdo con los tutores de los menores, un niño de la institución, golpea, amenaza y les roba sus útiles a sus compañeros e incluso le pega a las niñas, comentaron que la madre del pequeño no hace nada para ponerle un alto a estas agresiones.

En este sentido los padres y madres de familia, indicaron que esta situación es alarmante, toda vez que se trata de un menor de edad que está presentando este tipo de actitudes violentas a temprana edad.

En ese sentido, acordaron manifestarse este martes en el plantel educativo, para exigir que se atienda esta problemática.

Asimismo, pidieron a los directivos a que tomen en cuenta esta situación, o de lo contrario tomarán medidas más extremas como bloqueos.

Exigen la destitución de Dalila Liliana Anastacio, directora de la Escuela Primaria “Leona Vicario”, de Santa Cruz Amilpas.