Esperanza Ortega es elegida para dirigir Canacintra

Entre los retos que deberá enfrentar Esperanza Ortega está el adeudo de cuotas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y a la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).

En medio de acusaciones y confrontaciones se realizaron las elecciones para elegir al nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en las que resultó ganadora Esperanza Ortega Azar para sustituir a José Antonio Centeno.

“Con el 65 por ciento de los votos de los consejeros y consejeras, Esperanza Ortega Azar ha sido elegida presidenta nacional de Canacintra durante la Asamblea Anual Ordinaria”, dio a conocer el organismo a través de sus redes sociales.

La ahora dirigente había declinado a favor de la candidata Lourdes Medina, pero al declararse que no cumplió con los requisitos correspondientes para ocupar el cargo, se designó a la empresaria, quién superó los votos a favor de su contrincante José Manuel Sánchez.

“Este es sólo el inicio del camino hacia la reconciliación y la unidad. Canacintra volverá a ser la fuerza de la industria”, refirió el mensaje de la Cámara.

Entre los retos que deberá enfrentar Ortega Azar está el adeudo de cuotas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y a la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).

Por redes sociales se denunciaron irregularidades a la hora de la votación por parte del presidente saliente, quien en su momento acusó intervención de exintegrantes de la Canacintra, incluído el exdirigente Enoch Castellanos, en favor de la entonces candidata Medina.

Estas declaraciones fueron rechazadas por Castellanos al afirmar que eran ataques para no mostrar la realidad que vivía la Cámara que demostraban una mala gestión de sus recursos.