¿No quieren a ‘Memo’ Ochoa en el Mundial 2026? Ellos se han pronunciado en contra de que vaya

Todos coinciden en que se debe dar paso a nuevas generaciones para que adquieran experiencia y demuestren sus cualidades en la cancha.

Algunas figuras del futbol consideran que Memo Ochoa debería retirarse de la Selección Mexicana. (Especial)

Guillermo ‘Memo’ Ochoa es uno de los porteros mexicanos más importantes de los últimos años. A lo largo de su trayectoria ha disputado cinco mundiales como titular, y hace algunos meses manifestó su deseo por asistir a un sexto, aunque algunas figuras del deporte no están muy de acuerdo.

Desde su participación en el pasado Mundial de Qatar, el portero del Salernitana fue cuestionado si 2022 sería su último mundial, a lo que respondió que le gustaría participar una vez más en juna justa de este tipo.

“No lo siento en este momento (que sea el último). Por mi cabeza no está… nadie ha hecho seis mundiales, sería un privilegio… Quiero seguir”, expresó el arquero.

¿Quiénes no quieren que Memo Ochoa Vaya al Mundial 2026
A pesar de que Ochoa es un ídolo para millones de mexicanos, hay algunos que se han pronunciado en contra de que ‘Paco Memo’ represente a México una sexta ocasión, por diferentes motivos.

Todo comenzó desde la primera convocatoria que hizo Diego Cocca como nuevo director técnico de la Selección Mexicana.

Tras este hecho, importantes figuras del futbol en México han declarado que no están de acuerdo con el anhelo del exjugador del América, y han explicado sus motivos.

Christian Martinoli y Luis García
Los comentaristas deportivos fueron de las primeras figuras públicas que se manifestaron en contra de que Ochoa represente a México una vez más. El primero y más crítico a la hora de emitir su opinión fue el exfutbolista, quien renegó de la convotadoria a ‘las vacas sagradas’ del Tri.

“Ya tuviste 5 Mundiales, que son 20 años en Selección Nacional. Tuviste momentos muy buenos y (otros) deleznables, terribles: 7-0, te fuiste a Repechaje de Copa del Mundo. (…) Ya wey, neta, ya, que se empiece una profunda depuración”.

Después, Martinoli catalogó como una ‘obsesión’ el hecho de que Memo Ochoa busque su sexto mundial representando a México.

“Si Ochoa tiene esta obsesión, porque es una obsesión y es un tema totalmente individual de ser el único que ha estado en una convocatoria en seis Copas del Mundo distintas (…) podría ir como tercer portero, quizá. (…) Si Ochoa es casi, casi, como un decreto, pues que vaya como tercero”.

“Alguien debe de tener un poquito de valor y decir ‘ya, ya fue, muchas gracias’. Fueron jefes, caciques de la Selección Nacional durante 20 años, ya. Alguien tendría que hablar y decirle ‘ya no va más’”, remató el exesposo de Kate del Castillo.

Jorge Campos
Otro comentarista deportivo que se unió a las voces que esperan que Ochoa se retire de los mundiales fue Jorge Campos, aunque no solo se refirió a él, sino a otros jugadores.

El exarquero catalogó como un retroceso el hecho de que convocaran a lugadores con una trayectoria más larga que aquellos que representan ‘una promesa’ para el futbol mexicano.

“No estamos pensando en el futuro. Olvídate de Ochoa, está (Héctor) Moreno, (Raúl) Jiménez, entonces estamos retrasándonos otra vez. No hay que tener miedo a ver el futuro, ese es el tema, que tenemos un pánico por proyectar algo a un futuro”, sentenció.

‘Chuy’ Corona
Durante una conferencia de prensa, el guardamenta del Cruz Azul mencionó que es un buen momento para que jugadores con más experiencia (incluyéndose) den paso a nuevos nombres e ídolos dentro del futbol mexicano.

“Es momento de que vengan las nuevas generaciones (…) levanten la mano y se les debe brindar esa oportunidad, se les tiene que brindar ese momento y que ellos lo aprovechen, en cada oportunidad que sean convocados y en cada torneo”, explicó Corona.

Sin embargo, también destacó la experiencia del portero del Salernitana, y considera que podría ser bien aprovechada para guiar a las nuevas generaciones de futbolistas.

“Me imagino que lo hace (llevar a Memo Ochoa) por un tema de experiencia, de jerarquía, que también vaya arropando a todos los jóvenes, que pasan por un muy buen momento”.