Otro feminicidio en Oaxaca, víctima podría ser quien fuera reportada como desaparecida en el marco del Día Internacional de la Mujer

Redacción

Otro caso de feminicidio se presentó en el estado de Oaxaca, ahora en un hecho registrado en los Valles Centrales de Oaxaca.

Los hechos fueron en el municipio de San Antonino Castillo Velasco, donde se reportó el cuerpo de la ahora occisa.

La fémina se encontraba tirada en el paraje Yazee de ese municipio de los Valles Centrales, con huellas de torturas y heridas provocadas por arma punzocortante.

Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes realizaron el levantamiento del cadaver.

Hasta el momento, ha trascendido que la víctima podría ser Justa Sonia Cruz López, originaria de Ocotlán de Morelos, quien era buscada por la Fiscalía General de Oaxaca y se encontraba desaparecida desde el pasado 07 de marzo.

Aunque esta Información no ha sido corroborada, ha trascendido que portaba la misma vestimenta de cuando fue vista por última vez.

Fue el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en que el área respectiva de la Fiscalía emitió una ficha de “Alerta Rosa” —ante riesgo eminente de su integridad física— de la mujer, vista por última vez un día antes en Rancho Galeana de Ocotlán de Morelos.

De acuerdo con la ficha, vestía pantalón de mezclilla color gris, playera manga corta azul, chamarra aborregada color negro y tenis color negro con suela blanca. Se está a la espera de la información oficial de las autoridades correspondientes para corroborar la identidad.

Con este fallecimiento, suman más de 30 feminicidios en el estado de Oaxaca.