AMLO admite que hubo escasez de medicamentos relacionados con fentanilo

López Obrador destacó la importancia del uso de medicamentos con fentanilo como anestésicos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en su conferencia de este jueves 13 de abril, en Palacio Nacional, donde presenta temas sobre seguridad.

AMLO acepta importancia de medicamentos relacionados con fentanilo
Mientras hablaba de los avances en el abasto de medicamentos en distintos estados, López Obrador mencionó que hubo escasez de algunos relacionados con el fentanilo, que en su momento fueron reemplazados por otros analgésicos, y admitió la importancia de los derivados de dicho opioide como anestésicos.

“Parece mentira o paradójico pero hubo un tiempo en que faltaron medicamentos relacionados con el fentanilo para uso médico y no se conseguían, por eso se intentó con otros analgésicos sin embargo, es de mucha utilidad el fentanilo para la atención a enfermos que requieren enfrentar el dolor en operaciones y sobre todo para anestesia”, indicó.

Esto en medio de la polémica por su distribución en Estados Unidos y de la promoción de una iniciativa para sustituirlo en el territorio por otros medicamentos.

AMLO acusa a Poder Judicial de no avanzar en caso de facturas falsas
López Obrador lanzó una nueva crítica al Poder Judicial, esta vez por no atender con presteza las denuncias contra las facturas falsas emitidas en sexenios pasados.

“Tenían toda una ingeniería para el pago de impuestos y muchas influencias, hay denuncias presentadas, no se avanza mucho por lo mismo, es que el Poder Judicial no está comprometido con la justicia y con el combate a la corrupción, el Poder Judicial debe reformarse”, insistió.

El mandatario dijo que invitará a los titulares de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez; del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez y de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Félix Arturo Medina, a Palacio Nacional para informar sobre el tema.

AMLO critica a Fox por comercializar mariguana: ‘Es una inmoralidad’
López Obrador se lanzó nuevamente contra Vicente Fox esta mañana por haber obtenido permisos para comercializar productos derivados de mariguana y aseguró que se trata de un caso de influyentismo.

“Pienso que es totalmente reprobable que quien ocupo un cargo como presidente de México decida dedicarse a un negocio de esa naturaleza, una cosa es el consumo, el que una persona de manera libre y si lo permite la ley pueda consumir mariguana… el asunto es la comercialización, el hacer un negocio de eso y más si se ocupo un cargo tan importante como el de presidente de México, independientemente si es legal o no, es a todas luces una inmoralidad”, criticó.

De acuerdo con el mandatario, el expresidente aprovechó su posición de poder para obtener los permisos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de manera inmediata.

“Como el de Cofepris que le da los permisos un mes o dos meses, poco tiempo después va a dar una conferencia al rancho de Fox sobre el tema, hay un caso ahí donde presentan el escrito un día y ese mismo día dan la autorización, para como es lamentablemente el trámite en cualquier gobierno o el tiempo que lleva un trámite pues es algo atípico”, acusó y adelantó que la dependencia tiene la instrucción de investigar el caso a fondo para obtener elementos que permitan cancelar las autorizaciones obtenidas por Fox.