Compra de plantas de Iberdrola: AMLO podría haber comprado paneles solares, dice Ricardo Anaya

Ricardo Anaya dijo que la supuesta nacionalización de la industria eléctrica es otra gran mentira de López Obrador.

Ricardo Anaya dijo que AMLO está empeñado en regresar a México a un pasado estatista y monopólico. (Twitter @RicardoAnayaC)

El excandidato presidencial Ricardo Anaya aseguró que el Gobierno de México habría podido comprar una gran cantidad de paneles solares con el dinero que se utilizó para comprar las 13 plantas de energía de Iberdrola.

A través de sus redes sociales, el panista -acusado de recibir sobornos para aprobar la reforma energética de Enrique Peña Nieto- publicó un video en el que afirmó que la decisión de comprar de la infraestructura de Iberdrola fue absurda, grave y mala y sostuvo que dicha inversión no servirá para bajar los precios, ni para producir más electricidad ni energía limpia.

“¿Te imaginas lo que se hubiera podido hacer con esos seis mil millones de dólares? Si ese dinero se hubiera invertido en paneles solares se habría podido genera de manera limpia toda la electricidad que consumen casi 6 millones de hogares”, recriminó Anaya.

“Para que nos demos una idea, imagínate todos los hogares de las ciudades de San Luis Potosí, Aguascalientes, Saltillo, Chihuahua, Durango, Hermosillo, Torreón, Matamoros y Gómez Palacios. Eso es seis millones de hogares”, puntualizó.

Sin embargo, el exsenador afirmó que el Gobierno de México no compró ni nacionalizó las plantas de Iberdrola y que la administración de AMLO solo sirvió de “aval” en la operación.

“¿Cuál nacionalización de la industria eléctrica? ¿Cómo va a ser una nacionalización el que una empresa privada le compre 13 plantas a otra empresa privada? ¿En qué país del mundo eso es una nacionalización?”, cuestionó Anaya en el mismo video donde segundos antes había acusado al Gobierno Federal de realizar una “mala” inversión.

Finalmente, el excandidato acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser un especialista en “espantar y alejar inversiones”-

“Además de una tragedia para México, este es otro buen ejemplo de por qué López Obrador no quiere que puedas pedir información a través del INAI. No quiere que sepas quienes están detrás del privado por el que su gobierno nos endeudó a todos los mexicanos”, articuló.