Desaparecen 3 marineros estadounidenses en Mazatlán; México y EU realizan operativo

La Guardia Costera de EU explicó que los tres marineros salieron de Mazatlán rumbo a San Diego en un velero Ocean Bound, pero nunca llegaron a su destino.

México y Estados Unidos informaron que realizan labores de búsqueda para encontrar a tres marineros estadounidenses. (Cuartoscuro/Cuartoscuro)

La Armada de México y la Guardia Costera de los Estados Unidos informaron que realizan labores de búsqueda para encontrar a tres marineros estadounidenses, quienes desaparecieron cerca de Mazatlán, Sinaloa, el pasado 4 de abril.

De acuerdo con la Guardia Costera estadounidense, los tres marineros salieron de Mazatlán rumbo a San Diego en un velero Ocean Bound, un La Fitte de 44 pies.

Incluso, detalló que los hombres planeaban detenerse en Cabo San Lucas el pasado 6 de abril para informar y reabastecerse antes de continuar hacia San Diego. Sin embargo, nunca se reportaron y nunca llegaron a Cabo San Lucas.

Por esta razón, las autoridades estadounidenses pusieron a disposición el siguiente número: 510-437-3701, para quien tenga información, además de compartir sus redes sociales para encontrar con vida a los marineros.

México y EU van contra el tráfico de fentanilo
Durante una reunión bilateral entre México-Estados Unidos, la secretaria de Seguridad de México, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador se coordina todas las mañanas con el Gabinete de Seguridad, con el que analiza la problemática del tráfico de metanfetaminas, fentanilo y de armas de alto poder.

“Podemos asegurar que México no fabrica precursores químicos, vienen de Asia”, añadió. Sostuvo que tampoco se producen armas de alto poder, por lo que los mexicanos “padecemos la violencia originada por el tráfico de drogas sintéticas y el poderío del fuego de las armas ilícitas”.

Ante esto, la secretaria de Seguridad de México adelantó que los presidentes Joe Biden y López Obrador han decidido que Elizabeth Sherwood-Randall y ella encabecen una solución conjunta.

“Queremos aumentar las incautaciones de drogas y armas, seguir con la detención de objetivos prioritarios, desmantelar sus redes financieras; debilitar la capacidad y cadenas de suministro del crimen organizado”, agregó.

También agregó que en el país cuentan con el apoyo de los maestros para prevenir el consumo de drogas sintéticas entre jóvenes, por lo que “nuestras familias necesitan saber cómo una leve dosis de fentanilo mata en varias formas a quien la consume. Pero también el círculo de violencia que se da en su proceso de tráfico”.