En Opinión: “Traicionan Judas a Salomón y la Resurrección de la CTM” por Alfredo Martínez de Aguilar

* Con la evidente falsificación de la firma del representante legal de la empresa concesionaria de la gasolinera del ex Volkswagen en la CIT y 14 de Junio pretenden arrebatar el contrato a la CTM.

*En esta presión y chantaje de la Conferencia Internacional de Trabajadores con Hipólito Rojas aparece la alianza y mano negra de Flavio Sosa Villavicencio y Octavio Torres de la 14 de Junio.

La pérdida de principios y valores en la política y el ejercicio del poder han dinamitado el principio de autoridad en los gobiernos, derruyendo la obligación toral de respetar y hacer respetar la Ley.

Se acabaron en las autoridades y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, sobre todo, las convicciones político-ideológicas y la vocación de servicio al pueblo, por más que lo enarbolen.

La omisión y negligencia por complacencia o complicidad de las autoridades han permitido que la creciente impunidad siente carta de naturalización en Oaxaca y esta sea normalizada en el estado.

La desmedida ambición político-económica sin límites ni llenadera alguna, ha provocado, por otro lado, la proliferación de grupos de presión y chantaje camuflados como organizaciones sociales. 

Claro y concreto ejemplo de ello es la ilegal disputa del contrato por la construcción de una gasolinera en el ex predio de la Agencia Volkswagen, en Héroes de Chapultepec y Colegio Militar.

Con la evidente falsificación de la firma del representante legal de la empresa concesionaria de la gasolinera del ex Volkswagen en la CIT y 14 de Junio pretenden arrebatar el contrato a la CTM.

En esta ilegal maniobra de presión y chantaje de la Conferencia Internacional de Trabajadores con Hipólito Rojas aparece la alianza y mano negra de Flavio Sosa y Octavio Torres de la 14 de Junio.

Aparece así con meridiana claridad la traición de Judas del dirigente de Comuna al gobernador Salomón Jara, aliado con funcionarios públicos del sector movilidad de la Primavera Oaxaqueña.

Heber Hipólito Rojas Ibarra, Flavio Sosa Villavicencio y Octavio Torres no entienden que no entienden que para su mala fortuna los tiempos cambiaron en el gobierno de Salomón Jara Cruz.

Sus presiones y chantajes no funcionaron ni prosperaron porque simple y sencillamente no pueden enseñar a vender chiles a Clemente Jacques. Salón antes de ser cantinero fue borracho.

Bastó una llamada telefónica del “círculo rojo” al dirigente de la CIT exigiendo que sacara las manos del plantón o cancelaban su participación en la construcción del Rompeolas en Salina Cruz.

Para que entendieran que la exigencia era real y que el Gobierno del Estado estaba dispuesto a desalojarlos arribaron 100 elementos antimotines y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

La enseñanza de la Semana Santa a los sindicatos de transportistas privilegiados en el reciente pasado es la Resurrección política de la Confederación de Trabajadores de México en Oaxaca.

La confirmación fue la incorporación de integrantes de los sindicatos CIT y FITO de la agencia municipal de Salinas del Marqués a la CTM y pega de calcas a sus unidades de transporte de carga.

El acto fue atestiguado por el Secretario General y de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Alberto Mejía Gil y Remigio Gómez Manubes, respectivamente.

El mensaje del líder estatal de la CTM, Carlos Alberto Mejía Gil, fue claro y contundente al afirmar que trabajan de la mano con los gobiernos federal y estatal en pro del desarrollo de Oaxaca.

Dijo que la CTM traza una nueva ruta en la que prevalezca la unidad y la paz laboral con la suma de nuevas ideas y la participación, sobre todo, de las mujeres, importante sector de la sociedad.

La recién nombrada Secretaria General de la nueva Sección de la Federación de Trabajadores de Oaxaca CTM, Iris Soledad Horta Miguel, reconoció la oportunidad que dan a las mujeres istmeñas.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila