Los estadounidenses sobrevivientes al ataque narraron sus vivencias.
Los dos ciudadanos estadounidenses que estuvieron secuestrados en México han hablado por primera vez con los medios desde que fueron localizados en Tamaulipas.
Ambos, quienes sobrevivieron al secuestro que sufrieron junto a sus dos amigos, han narrado que cruzaron desde Brownsville, Texas, hacia Matamoros, Tamaulipas, donde fueron interceptados por miembros de un cártel mexicano.
“Lloré, pensé, ‘nunca voy a volver a casa’ dijo LaTavia Washington McGee en una entrevista con CNN, retomada por el medio local KSAT.
McGee y Eric Williams fueron los dos sobrevivientes de este hecho. Viajaban junto con Shaeed Woodard y Zindell Brown, quienes fallecieron en el ataque. Su otra amiga, Cheryl Orange, era parte de su grupo pero se había quedado en su hotel en Brownsville, destaca Ksat.
Woodard, Brown y Williams fueron baleados por los miembros del cártel; Woodard y Brown fallecieron por las heridas. También murió una ciudadana mexicana, Areli Pablo de 33 años de edad
Según la narración de Eric Williams, sobreviviente, fueron llevados los cuatro a un lugar donde fueron interrogados; los asaltantes usaban máscaras “de diablo” y les pedían que no miraran hacia arriba, explica.
McGee consideró que los miembros del cártel estaban bien equipados y dijo que tenían escáneres policiales. Pensó que él y sus amigos nunca serían encontrados.
El secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros
Cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados el pasado 2 de marzo, después de que hombres armados abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban en Matamoros, que es limítrofe con Estados Unidos, informó el FBI en ese momento.
Una denuncia anónima permitió a las autoridades mexicanas encontrar una cabaña, donde estaban los cuatro estadounidenses secuestrados.
Ahí hallaron a LaTavia McGee y Eric Williams, quienes se encontraban junto a los cuerpos de sus amigos Shaeed Woodard y Zindell Brown, envueltos en mantas y bolsas.
El grupo detrás del incidente ha sido identificado como ‘Los Escorpión’, una fracción del Cártel del Golfo.
El 9 de marzo, se dio a conocer que cinco hombres que eran miembros de ‘Los Escorpión’ fueron dejados amarrados con un mensaje, señalados como los responsables del secuestro y asesinado de ciudadanos estadounidenses.
Los cinco hombres actuaron “por su propia determinación e indisciplina, y en contra de las reglas en que el ‘CDG’ ha operado siempre, respetando la vida e integridad de los inocentes”, señalaba la cartulina.
El Cártel del Golfo ofreció una disculpa a la sociedad de Matamoros y a las familias de los fallecidos.
Las familias estadounidenses rechazaron la supuesta disculpa del cártel y dijeron que servía poco para aliviar su dolor.