
Esta mañana integrantes del área de parques y jardines del Sindicato 3 de Marzo del municipio de Oaxaca, tiraron basura en jardineras del zócalo capitalino, que retuvieron al personal del área de barrido.
Lo anterior porque los integrantes del área de parques y jardines recriminan a sus compañeros del área de barrido que les están invadiendo sus áreas de trabajo.
Cabe mencionar que los sindicalizados de parques y jardines se han ausentado por diversas ocasiones de sus funciones, por pandemia entre otras, por lo que el área de barrido ha tenido que intervenir las zonas para mantener la limpieza.
En estos momentos se encuentran reunidos integrantes del sindicato en el ayuntamiento, donde funcionarios del municipio por instrucciones del edil capitalino, fungen como mediadores para solucionar la disputa interna del sindicato 3 de marzo.

Por acuerdos de los sindicalizados al poco tiempo recogieron la basura que habían tirado en el zócalo ante la solicitud del ayuntamiento dado que este problema no tiene nada que ver con acuerdos o peticiones al mismo, a pesar de que en declaraciones a los medios de comunicación señalaron inicialmente que las acciones se debían a falta de atención del municipio y falta de herramientas para realizar sus labores.
Cabe señalar que esta reprobable actitud de tirar desechos en el zócalo de la capital oaxaqueña, ocurrió, no obstante a que la autoridad municipal y los dirigentes del sindicato ya se encontraban en pláticas para sacar adelante sus demandas.
El pueblo de Oaxaca de inmediato reaccionó reprobando la acción a todas luces premeditada y demandó una acción fuerte contra la gremial.
Por lo tanto, estás son las escenas más erróneas que provocan los encargados de la limpieza en la ciudad ante el arribo del turismo.