Toman padres de familia el Palacio Municipal de Tlacolula

Para la entrega de un terreno, un grupo de padres de familia cerraron el Palacio Municipal de Tlacolula de Matamoros.

Este día, los padres de familia y docentes de la escuela primaria Nueva Creación ubicada en el fraccionamiento de Ciudad Yagul, indicaron que esta acción, es derivado a que desde hace seis años, no cuentan con el acta de donación, que les garantice un espacio para poder dar clases.

Encabezados por Alfredo de Jesús Aquino, director de la escuela primaria, detalló que desde el 2017 al menos dos presidentes municipales han pasado y no se les ha concretado este trámite, lo que genera incertidumbre para la institución.

Señaló que están en la mejor disposición de aportar la parte económica de los trámites para que el municipio los agilice, ya que con ello podrán tramitar su clave y obtener beneficios del gobierno federal a través de los programas con los que cuenta la SEP.

Con ello, agregó, los 142 alumnos y alumnas podrán contar con instalaciones dignas y salones acordé a las necesidades para un aprendizaje de calidad, ya que por ahora los salones son de láminas que con las condiciones climáticas de lluvia y calor son los estudiantes quienes padecen.

Si bien, agregó , algunas regidurías los apoyan con algunas donaciones de materiales, lo principal que se les haga entrega del acta de donación.

Asimismo, con la actual autoridad municipal de Tlacolula se les ha mencionado que se les va apoyar, sin embargo tuvieron que ejercer medidas de presión para poder concretar una respuesta satisfactoria.