Sección 22 anuncia marcha masiva y paro de 48 horas

La Redacción

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharán de manera masiva el próximo lunes 22 de mayo, como parte de un paro de 48 horas programado en la exigencia del cumplimiento a sus demandas.

En punto de las 9 horas partirán del monumento a Juárez (crucero de Huayápam) hacia el Zócalo capitalino, donde permanecerán por dos días, tal como lo habían anunciado al ser parte de las movilizaciones escalonadas qué llevarán a cabo ante las nulas respuestas positivas a su pliego petitorio.

De acuerdo con la dirigencia de la gremial, el Gobierno del Estado tiene como plazo hasta el 5 de junio para dar cumplimento a sus demandas a través de negociaciones, de lo contrario, suspenderían labores indefinidamente y dejarían a un lado los paros escalonados.

Y es que para los días 29 y 30 de mayo y 01 de junio, la Sección 22 tiene programado un paro de 72 horas, sin embargo, éste podría prolongarse y ya no regresar a las aulas hasta que las autoridades cumplan.

Se sabe que la Sección 22 también planea incluir bloqueos carreteros en sus movilizaciones de los próximos días, siendo el crucero del Aeropuerto Internacional de Oaxaca el principal; también contemplan la toma de oficinas gubernamentales, edificios públicos, entre otras acciones.

Es de señalar que entre las demandas de las y los docentes destacan la abrogación de la Reforma Educativa y la Ley del ISSSTE, así como el decretazo del 2015 y la vigencia de la Dirección General de Educación Indígena, Intercultural y Bilingüe, así como la aprobación del Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO).