Ex líderes de la sección 22 se deslindan de señalamientos en su contra

Redacción

Ex líderes de la Sección 22 de la CNTE ya dieron respuestas a los señalamientos del gobierno del estado de haber recibido recursos para la Guelaguetza Magisterial y llevado parte de los salarios de maestros de la gremial.

Este día a través de un documento, el ex dirigente, Eloy López Hernández, el ex secretario de organización, Genaro Martínez Morales dieron respuesta a los señalamientos, calificándolos como mentiras y calumniosas.

Detallaron que si son verídicas se deben presentar las denuncias correspondientes y no emplear el informe, para dividir al movimiento.

Dentro del documento, también consideraron que existe actualmente una coordinación política entre la nueva dirigencia que encabeza Yenni Aracely Pérez Martínez y el gobierno del estado, violentando la autonomía sindical, con señalamientos infundados entre ambas partes.

“A partir del 25 de noviembre de 2022 se celebró el relevo seccional y en diciembre del mismo año el gobierno del estado estableció relaciones laborales y políticas con la nueva dirección seccional, lo que significa que quienes culminamos nuestra gestión dejamos de participar en los asuntos que le competen a la nueva representación.

“Asimismo, es inadmisible que hoy exista una clara coordinación política entre la nueva dirigencia seccional y el gobierno del estado para acusar sin pruebas a la dirigencia anterior y eso es sumamente riesgoso para la autonomia sindical que está siendo violentada perversamente. La injerencia del gobierno en los asuntos internos es más que evidente, asi como la complacencia y eco de la representación”, manifestaron.

Al respecto, justificaron que nadie tiene la capacidad de manipular al movimiento de más de 83 mil trabajadores; y quien así lo afirme desconoce al MDTEO, sus instancias y sus procesos.

Reconocieron que durante su período hubieron puntos del pliego favorables para la Seccion 22 de la CNTE y que que el hecho de señalarlos, es no respaldar las luchas ganadas.

En ese sentido reiteraron el llamado al gobierno del estado a denunciar los puntos señalados y que sean las instancias quienes determinen si la información es verídica o no.