Habemus nueva CEO en Twitter: Musk encontró a su sustituta

Elon Musk reveló este jueves que (por fin) está haciendo la transición de su rol en X/Twitter a presidente ejecutivo y CTO, donde supervisará las operaciones de productos, software y sistemas.

El segundo hombre más rico del mundo afirmó que eligió a una mujer para sustituirlo como CEO en Twitter, pero no reveló su identidad.

Según Musk, la nueva CEO comenzará a trabajar en la compañía de la red social en unas seis semanas.

A Musk no le gustó la chamba de CEO en Twitter
Fue en diciembre del año pasado cuando Musk hizo el polémico movimiento de someter en una encuesta si continuaba o no como CEO de Twitter, un ejercicio que perdió por miles de votos.

“¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto! Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores”, escribió tras publicar los resultados finales.

Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares en octubre de 2022 e indicó que solo estaría a cargo por un tiempo limitado para completar la revisión organizacional que pensó que la compañía necesitaba para prosperar.

El empresario se quejó de tener “demasiado trabajo” y dormir en la sede de Twitter en San Francisco mientras implementaba cambios radicales. También cambió el nombre corporativo de la matriz de Twitter a X Holdings.

Musk, quien también es director ejecutivo de Tesla y Space Exploration Technologies ha recibido críticas por sus abruptos cambios de política y el descuido de sus otros negocios. El próximo CEO tendrá que lidiar con un éxodo de anunciantes y un plan de servicio de suscripción inestable. Musk también ha recortado miles de puestos de trabajo y reducido la moderación de contenido de la empresa.