Ieepo señala avance mientras Sección 22 amaga con paro de 72 horas y regreso a plantón al zócalo

Este sábado, la Sección 22 realizará su asamblea estatal en la que determinarán en qué fechas podrían llevar a cabo un paro de labores de 72 horas, lo que podría estar aumentando a siete días la suspensión de clases.

A pesar que desde el IEEPO difundieron imágenes donde señalan qué hay avance en las mesas de negociación, será la base y en asamblea donde hagan definiciones y tomen una postura.

Informaron que las mesas de negociación con los gobiernos estatal y federal continúan y el pasado jueves sostuvieron una reunión en la Ciudad de México, con la Secretaría de Educación Pública.

Cabe resaltar que reprobaron la actitud de la titular de esta dependencia Leticia Ramírez, quien abandonó el encuentro.

Señalaron que el lunes volverán a instalar en el Centro Histórico de Oaxaca, su plantón, donde habrán de continuar con sus protestas callejeras, donde no descartan volver a realizar la toma del aeropuerto, a terminal de autobuses de primera clase y bloqueos diversos en carreteras y vialidades estratégicas, además de presionar con el boicot a los festejos de la Guelaguetza para lograr la reinstalación de su mesa de trabajo y en consecuencia obtener respuestas a sus planteamientos.