Ken Salazar pide a México dar certeza para la llegada de más empresas al país

Ken Salazar recordó que desde la llegada del presidente Joe Biden al poder se ha trabajado para que haya más inversión estadounidense en México.

Pedro Hiriart- El embajador de EU en México, Ken Salazar, confía en que más empresas llegarán para invertir en el país.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sostuvo este miércoles que es necesario dar certeza para los inversionistas.

“Sabemos que se tiene que tener un clima de confianza para que empresas como Amazon, que tiene presencia aquí en México, que tengan confianza en lo que están haciendo”, expuso el embajador.

Al ser cuestionado por el conflicto de Ferrosur, el diplomático dijo que no está enterado de los detalles de la negociación, aunque aseveró que los inversionistas requieren claridad para traer su dinero.

“Lo que he escuchado es que es importante que tengamos certidumbre en las inversiones, y en eso estamos trabajando”, expuso.

Asimismo, Ken Salazar señaló que desde que inició la administración del presidente Joe Biden, y en particular desde que él llegó a México, han estado trabajando para que inviertan más empresas a México.

“La relación entre México y Estados Unidos, y el sector privado, es importantísima, y hemos trabajado mucho desde que llegué para que vengan inversiones (a México)”, sentenció el embajador.

Ken Salazar resalta la importancia del acuerdo comercial del T-MEC
Al respecto señaló la importancia de contar con el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Afortunadamente para las dos naciones tenemos el T-MEC”, resaltó el embajador, y mencionó que tiene un marco legal con el que se pueden resolver las inquietudes.

Por otro lado, señaló que es necesario seguir trabajando para poder arreglar los problemas que se tienen en materia migratoria.

En este sentido, reconoció la labor de las congresistas Verónica Escobar y María Salazar, quienes se unieron para presentar una iniciativa de ley para tratar este tema.

“Es una propuesta muy grande”, afirmó, y agregó que “este equipo de mujeres congresistas de los dos partidos van a estar trabajando para intentar arreglar un sistema que ha estado quebrado por mucho tiempo”.