Pensión del Bienestar para Adultos Mayores: este es el calendario para el bimestre mayo-junio

Ariadna Montiel y el presidente López Obrador. Foto: Montserrat López / Proceso

El depósito bancario será por letra del primer apellido de acuerdo con el siguiente calendario

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Del 3 al 17 de mayo se entregarán los recursos de programas sociales para adultos mayores, personas con discapacidad y para sembradores de vida, informó la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

En la conferencia de prensa mañanera, la funcionaria dijo que la dispersión bancaria correspondiente a mayo y junio se realizará del 3 al 17 de mayo y el pago en comunidades del 3 al 28 de mayo, para efectuar 13.3 millones de pagos a 11.4 millones de adultos mayores, 1.2 millones de personas con discapacidad y 450 mil sembradores.

El depósito bancario será por letra del primer apellido de acuerdo con el siguiente calendario:

A y B: Miércoles 3 de mayo
C: Jueves 4 de mayo
D, E y F: Viernes 5 de mayo
G: Martes 9 de mayo
H, I, J, K L: Miércoles 10 de mayo
M: Jueves 11 de mayo
N, Ñ, O, P, Q: Viernes 12 de mayo
R: Lunes 15 de mayo
S, T, U: Martes 16 de mayo
V, W, X, Y, Z: Miércoles 17 de mayo

Fotos: Montserrat López

En un video, la funcionaria recordó que no es necesario acudir al banco anticipadamente a la fecha establecida. Y a partir de la fecha asignada estarán los recursos, por lo que no es necesario acudir el mismo día a la sucursal.

También reiteró el cambio de la forma de pago, ya no en tarjetas bancarias, sino en las del Bienestar. Hasta el momento se han entregado 2.8 millones de tarjetas y se continuará hasta finales de mayo.

Del 3 al 31 de mayo se realizará el cambio de tarjetas para quienes reciben el apoyo en Banorte, Banco Azteca, Scotiabank, Santander, HSBC y Afirme, mediante mil 746 módulos instalados.

Para el cambio es necesaria la credencial INE, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y número de teléfono.

La etapa para cambiar las tarjetas a los usuarios de Banamex y Bancomer concluyó, pero siguen instalados 400 módulos para las personas rezagadas.

Para conocer la fecha, hora y lugar se puede ingresar a gob.mx/bienestar y solo se ingresa el CURP o llamar a la línea del bienestar 800 639 4262.

Los operativos de pago para las comunidades rurales que aún no cuentan con banco se llevará a cabo del 3 al 28 de mayo. Ariadna Montiel pidió estar atenta a las convocatorias en las comunidades.