Policía municipal de Oaxaca de Juárez captura a otros dos presuntos abusadores sexuales

  • Realizan lucha frontal contra el abuso sexual.

Elementos de la Policía Municipal adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), realizaron la detención de una persona al ser señalada como presunta responsable del delito de abuso sexual.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que la detención de quien dijo llamarse C. V. V., de 43 años de edad, ocurrió el domingo a las 11:25 horas.

Indicó que la intervención se llevó a cabo en la calle de Álamos, esquina con privada de Pinos, de la colonia Reforma, luego del llamado de auxilio emitido por la cabina del C-4.

Al llegar al lugar, observaron que un grupo de personas tenía rodeado a un sujeto. En ese momento una joven de 22 años señaló al mismo como quien momentos antes le había tocado uno de sus glúteos, así como presuntamente la manchó de semen.

Dijo que minutos antes se dirigía a su trabajo en la calle de Las Rosas, cuando un sujeto la alcanzó por la espalda y le tocó sus glúteos y al tratar de protegerse, descubrió que la había manchado con una sustancia viscosa blanquecina.

Tras la agresión, el sujeto comenzó a correr, por lo cual pidió ayuda a los vecinos y sin perderlo de vista, le dieron alcance en ese lugar.

Ante el señalamiento directo, procedieron a la detención del presunto responsable, quien fue consignado a la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de abuso sexual.

La segunda detención se llevó a cabo el domingo a las 13:30 horas en un domicilio del barrio de Jalatlaco.

Los elementos llegaron al lugar ante el llamado emitido por el C-4, sobre la agresión a una mujer.

La ama de casa dijo que se encuentran de visita en la ciudad y se hospedaba en casa de sus familiares; pero, al arribar su hija de 14 años de edad le platicó que desde hace más de cuatro años, era abusada por su concubino.

Ante tal confesión, encaró al sujeto pero éste se mostró agresivo y le propinó varios golpes, así como amenazó con llevarse a sus otros tres hijos menores de edad.

Debido a ello, solicitó apoyo al número de emergencias y pidió la detención de su concubino, quien en ese momento salió del domicilio con la intención de escapar.
El detenido dijo llamarse J. J. E. H., de 30 años de edad, mismo que fue consignado a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.

Con estas acciones, la Policía Municipal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.