Trasciende renuncia de Naty Díaz a lo que queda del PAN en Oaxaca; Pero no renuncia a su curul

Redacción

A través de un documento, se dio a conocer la renuncia de Natividad Díaz Jiménez al Partido Acción Nacional (PAN).

A través del documento, la actual legisladora presentó a la presidenta, Perla Woolrich Fernández su renuncia con el carácter de irrevocable.

En el documento refiere que lo anterior, es ante la imposibilidad de mantener con la dirigencia estatal, acuerdos y consensos en beneficio de la militancia y de la ciudadanía oaxaqueña.

“No es omiso recordar, que los institutos políticos como el que usted representa son herramientas fundamentales para consolidar la democracia en nuestra entidad, y que el mismo es evaluado por el escrutinio público y ante su negativa, de escuchar a las y los militantes y la ciudadanía en general, este instituto político se ha convertido en un partido de puertas cerradas”, escribió.

Es de señalar que previo a esta renuncia, la diputada recibió la invitación de Irma Juan Carlos a sumarse a Morena, por lo que se sospecha que este habría sido el verdadero motivo de su renuncia.

Su hermano Leonardo Díaz, también diputado por el PAN, fue visto apoyando a Marcelo Ebrard en su gira por Oaxaca el pasado fin de semana.

Natividad Díaz Jiménez fue dirigente dos veces en el PAN, así como diputada federal y local.

El Partido Acción Nacional en Oaxaca se convirtió en un partido familiar para escalar posiciones políticas, hoy es abandonado por sus «miembros» para buscar nuevos escalafones y mejores oportunidades.