Alistan Feria del Tejate y del Tamal en Oaxaca (+Video)

Oaxaca de Juárez, Centro, Oaxaca. – Convertida en una tradición durante estas fechas de la Guelaguetza, productoras y cocineras de San Andrés Huayapam ofertarán una gran diversidad de tamales y la bebida ancestral y prehispánica de Oaxaca: el tejate.

Aldair Martínez Gómez

La XVI edición de la Feria del Tamal y el Tejate, cuyo acceso será gratuito, se realizará durante los días 19 y 20 de Julio en la Plaza de la Danza, en un horario de 10 de la mañana a las 6 de la tarde.

En el evento gastronómico se podrá saborear y disfrutar una diversidad de tamales típicos de la región, como los de chichilo, de amarillo, de frijol, de dulce, de salsa verde, de moles, y de rajas, pero también se ofrecerá la oportunidad dé disfrutar nuevos sabores como los de chapulines y mucho más.

Asimismo, en esta feria se venderá el tradicional tejate de cacao y coco para que los asistentes acompañen su tamal con ellas. También, todos los asistentes podrán disfrutar los productos de tejate como el panqué, las nieves, galletas y muchos más.

Este encuentro gastronómico se ha convertido en una tradición en el marco de las fiestas de la Guelaguetza, mismo que busca dar a conocer al mundo que Oaxaca lo tiene todo.

Cabe mencionar que en el evento todos los asistentes, previa invitación de los organizadores, deben llevar sus platos y sus vasos, para adquirir los productos.