Delgado: para evitar fiscalización no hay dinero para giras

El líder de Morena, Mario Delgado, dijo que espera que  Polevnsky no impungne el proceso interno.

El presidente de Morena, Mario Delgado, descartó que el partido le vaya a otorgar recursos a los aspirantes presidenciales guindas para que empiecen sus recorridos por el país.

En este sentido, aseveró que esto no lo podrían hacer, ya que podría permitir sanciones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

“En el momento que hay recursos por parte del partido, abres la vía de la fiscalización y no hemos tenido muy buenas experiencias, aunque sabemos que ya hay otro ánimo dentro del INE. Preferimos mantenernos con un proceso totalmente interno”, afirmó.

Por otro lado, sostuvo que el proceso que está iniciando está apegado a la ley, por lo que la autoridad electoral no puede intervenir.

Delgado también reiteró el llamado para que los funcionarios públicos se abstengan de participar en el proceso, y les pidió a gobernadores, presidentes municipales y gobernantes que se mantengan neutrales en la contienda.

Por otro lado, descartó que Yeidckol Polevnsky pueda contender por la candidatura presidencial de Morena.

En un mensaje a medios, Delgado señaló que en el acuerdo no estaba contemplada la diputada con licencia: “(La inscripción) fue a invitación del Consejo Nacional para quienes puedan participar”.

Al ser cuestionado sobre posibles represalias por parte de Polevnsky, el dirigente señaló que espera no suceda, ya que podría afectar la unidad dentro del partido de frente a las elecciones de 2024.