Empresas ‘hacen paro’: Clavadistas competirán en Mundial de Japón sin apoyo de la CONADE

Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez y Jonathan Paredes consiguieron recursos de empresas privadas para seguir su preparación rumbo a París 2024.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez competirán en el Mundial de Japón aún sin el apoyo de la CONADE. (Foto: Mexsport / Jorge Martinez)

Ante la polémica por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) de no apoyar económicamente a los atletas de especialidades acuáticas, son los deportistas de alto rendimiento quienes tienen que tocar las puertas con el ámbito privado ante la falta de recursos para seguir compitiendo.

Las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez afirmaron en sus redes sociales que con el apoyo algunas empresas podrán viajar al próximo Campeonato Mundial, que se celebrará en Japón.

“Oficialmente nos vamos al Campeonato Mundial de Fukuoka, Japón. ¡Gracias, gracias, gracias! A quienes confían y están haciendo equipo con nosotras, por acompañarnos en el proceso y subirse a la plataforma y a nuestro barco, que aún con marea está saliendo adelante”, escribieron.

Quienes consiguieron el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la plataforma de 10 metros incluso habían pensado en subastar su medalla para seguir su sueño de preparación rumbo a París 2024.

Asimismo, agradecieron a Aeroméxico, World Aquatics, Ciudad Maderas, Nike, Gimnasio Dexfit, CRYO-B y la Alianza Francesa de la CDMX a costear sus gastos para el viaje con el cual continuarán sus sueños y objetivos.

“Juntas somos más fuertes y seguimos entrenando con mucha motivación y ganas de representar a nuestro país. Esto es sólo el inicio de un largo camino por recorrer”, añadieron.

Jonathan Paredes pide ‘aventón’ a Japón
Luego de asegurar su clasificación al Mundial, el clavadista Jonathan Paredes no perdió tiempo para buscar patrocinadores que lo ayudaran a viajar a Japón a sabiendas de las complicaciones económicas, así que escribió en su cuenta de Twitter y arrobó a Aeroméxico al pedirles un “aventón”.

La aerolínea respondió felicitándolo por el logro y aseguraron que se comunicarían pronto. Sin embargo, también recibió una propuesta se SmartFit, quienes le ofrecieron un vuelo redondo e incluso sus instalaciones para entrenar.