Fiscalía de Oaxaca detiene en Puebla a imputado por homicidio cometido en bar “El Jimmy”

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de junio de 2023.- Como resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y derivado de un convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado de Puebla, se logró ejecutar una orden de aprehensión en contra de E. E. O., por el delito de Homicidio Calificado, cometido en bar “El Jimmy”, ubicado en la capital oaxaqueña.

De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos sucedieron el 1 de marzo de 2023, cuando la víctima F. S. S. se encontraba en el exterior del bar localizado en la agencia municipal de Cinco Señores.

En el sitio, la víctima se vio involucrada en un altercado durante el cual, fue agredida con un objeto punzo-cortante (cuchillo), sufriendo lesiones que finalmente terminaron con su vida.

Ante los hechos, la FGEO intervino a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, por lo que un equipo especializado en este tipo de casos realizó las investigaciones que permitieron establecer que el imputado se encontraba en la capital del estado de Puebla.

La Fiscalía de Oaxaca solicitó la colaboración de la Fiscalía de Puebla para realizar la detención y ejecución de la orden de aprehensión en contra de E. E. O., quien fue capturado en calles de la colonia Universidades de Puebla.

Tras su detención, el imputado fue trasladado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a Oaxaca para ser puesto a disposición de las autoridades que lo requirieron, para que se defina su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía de Oaxaca cuenta con personal especializado para la investigación de delitos de alto impacto, que realizan trabajos rigurosos para que las víctimas directas e indirectas tengan acceso pleno a la justicia.