Garantizarán seguridad en la Guelaguetza (+Video)

Redacción

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri informó que para garantizar la seguridad durante las festividades de la Guelaguetza, habrá presencia de la Guardia Nacional en calles de la capital oaxaqueña.

El edil informó que se tiene contemplado desplegar operativos en distintos puntos, donde mayor aglomeración de personas se presentan.

La intención de acuerdo al edil, es concretar presencia policiaca en terminales, aeropuertos, pero sobretodo, en inmediaciones del Auditorio Guelaguetza, y algunos puntos turísticos del centro histórico.

A estos se sumarían otras corporaciones como Bomberos, Protección Civil, Paramédicos entre otras.

Se espera que en próximos días se haga oficial el arranque del operativo Guelaguetza Segura, donde se dará a conocer la cantidad de elementos que estarán operando durante la máxima fiesta de los oaxaqueños