Helicóptero que da servicio a Pemex ameriza frente a Campeche; buscan a tripulantes

‘En estos momentos la compañía colabora con las autoridades para llevar a cabo las labores de rescate’, publicó la empresa Heliservicio.

Aldo Munguía – Aunque Heliservicio es una empresa que opera para Pemex, la aeronave no es propiedad de la paraestatal mexicana (Shutterstock)

Un helicóptero, propiedad de la empresa Heliservicio que opera como tercero para Petróleos Mexicanos, registró un amarizaje a 10 millas náuticas de Ciudad del Carmen, Campeche hacia las 06:30 horas.

Las autoridades ya trabajan con la empresa para determinar las causas del incidente aéreo que se produjo este miércoles.

Heliservicio dijo a El Financiero que no tiene registro de explosión de la aeronave en la que solo viajaban dos personas, el piloto del helicóptero y el copiloto, los cuales aún no han sido encontrados.

Aunque Heliservicio es una empresa que opera para Pemex, la aeronave no es propiedad de la paraestatal mexicana, sino de Petroleum Helicopter.

“En estos momentos la compañía colabora con las autoridades para llevar a cabo las labores de rescate. La compañía y el fabricante de la aeronave trabajarán con las autoridades aeronáuticas para efectuar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que ocasionaron este incidente”, refirió la empresa en un documento publicado tras el incidente aéreo.