Marko Cortés ‘arropa’ a Xóchitl Gálvez: Le ‘abre la puerta’ para ser ‘corcholata’ presidencial

El presidente del PAN dijo que “ve muy bien” la posibilidad de que Xóchitl Gálvez sea candidata presidencial.

Xóchitl Gálvez contó que analiza ser candidata presidencial. (Cuartoscuro)

“Le damos la bienvenida a Xóchitl Gálvez para que sí se anime, para que sí participe y sea una más de las aspirantes a la presidencia”, dijo Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El dirigente del PAN a nivel nacional dio que “ve muy bien” la posibilidad de que Xóchitl Gálvez sea una ‘corcholata’ presidencial.

“Fue a visitarme y a decirme que varios actores de la sociedad le han venido diciendo que debe de ir por la presidencia de la República”, agregó.

Marko Cortés aseguró que el partido le ‘abre las puertas’ a la senadora para que sea una contendiente más “con la convicción de que al final tenemos que ir con la mejor propuesta, con el mejor proyecto que genere aglutinar a la mayoría de mexicanos que queremos corregir el rumbo de México”.

El dirigente panista habló sobre el método que elegirá la coalición Va por México rumbo a las elecciones 2024 para elegir a su candidato presidencial y el anuncio se hará a partir del 26 de junio.

“El objetivo es que no solo sea una coalición de partidos, sino también con sociedad, invitaremos a varios actores de la sociedad para que también salgamos juntos a hacer esa gran convocatoria”, explicó.

Xóchitl Gálvez se ‘destapa’ para ser presidenta
Hace unos días la senadora Xóchitl Gálvez dijo en entrevista que sí analiza la posibilidad de ser candidata presidencial. También había destacado la posibilidad de ser jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sin embargo, aseguró que mucha gente en la calle se acercó para decirle: “¡Xóchitl sálvanos!”, y agregar que la apoyarían en caso de que quisiera ser candidata a la presidencia.

En la misma conversación, dejó claro que lo haría solo si la respalda algún partido político y conociera el método para elegir la candidatura.

Xóchitl Gálvez dijo también que tiene los conocimientos técnicos para ser presidenta o estar a cargo del Gobierno de la CDMX porque quiere mejorar el país.