Muere Nino Canún, famoso conductor del programa ‘¿Y usted qué opina?’

Reportan muerte de Nino Canún, famoso periodista. | ESPECIAL / Milenio

Nino Canún fue uno de los conductores más famosos del medio periodístico, especialmente por su programa ‘¿Y usted qué opina?’

Ciudad de México.- Nino Canún fue uno de los conductores más famosos en la década de los 90, debido a su programa ‘¿Y usted qué opina?’; lamentablemente este miércoles 21 de junio se reportó la muerte del periodista. Aunque todavía no se saben las causas.

La última publicación que hizo el famoso periodista fue sobre las elecciones en el Estado de México, donde competían Delfina Gómez y Alejandra Del Moral por la gubernatura de dicha entidad. Durante el video se le veía con un deteriorado estado de salud pero con ánimos de emitir su opinión.

El último adiós a Canún

Sergio Sarmiento fue quien dio a conocer la noticia del sensible fallecimiento de este periodista, aunado a Alfredo Jalife, que también lamentó la partida de Canún, quien deja su trayectoria profesional como un legado.

«Fallece Nino Canún, periodista de televisión y radio. Conductor del programa ‘¿Y usted qué opina?'».

A estas publicaciones se sumaron diversas personas para lamentar el fallecimiento de Canún, a quien recordaron con nostalgia por su programa que resultaba de gran rating y que pese a salir del aire continuó con el proyecto a través de Youtube.

Aunque Nino Canún presentaba problemas de salud, no dejó de mantenerse activo en cuanto a lo profesional, pues seguía operando en redes sociales para mantener vigente la famosa frase que le dio el toque especial a su carrera: ¿Y usted qué opina?

Por su parte, la periodista Lupita Juárez dio a conocer que la familia informó detalles sobre el funeral de Canún, mismo que será realizado en completa privacidad por respeto a los allegados del también conductor.

¿Quién fue Nino Canún?

El periodista comenzó su carrera en Imevisión y fue productor de noticieros, pero el éxito lo alcanzó hasta la década de los 90 cuando comenzó con el proyecto que lo inmortalizaría en el recuerdo colectivo con la frase: ¿Y usted qué opina?

Nino salió de Televisa y Radiofórmula, sin embargo, su programa lo siguió a todas partes empezando por Grupo Radio Centro hasta terminar en Youtube, donde no dejó de hablar para su público, quien le mandaba su apoyo para seguir.

En algún punto de su carrera el periodista aseguró que lo habrían vetado de la televisión y radio porque nadie le daba trabajo, pero reapareció en el año 2019 en ‘La Mañanera’, donde conoció al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Un recuerdo familiar

De las últimas publicaciones que hizo a través de Facebook fue una reunión que tuvo con su familia, donde se le vio contento al celebrar 82 años de vida el 8 de mayo. Entre una vela, pastel, globos y sus seres queridos fue como festejó su último cumpleaños.