Pérdidas económicas genera bloqueos de la Sección 22

Redacción

Diversos negocios y establecimientos, reconocieron pérdidas económicas importantes por el paro de 72 horas que realiza la Sección 22 de la CNTE en el estado de Oaxaca.

Para los dueños de negocios, las pérdidas son importantes, sobretodo, porque en estos tres días de cierre, no hay presencia de compradores.

Señalaron que la presencia de maestros por las calles del Centro Histórico, provoca que las personas se nieguen a pasar por estos puntos, y al mismo tiempo acudir a las tiendas.

Durante el paro de 72 horas del magisterio oaxaqueño, algunas tiendas han determinado cerrar sus negocios, mientras que algunas gasolineras señalan que la obstrucción de calles, les reduce la entrada de vehículos.

En el caso de Fonapas se sabe que la Gasolinera fue cerrado en estos días de bloqueos, mientras que en el caso de la Gasolinera que se ubica en Independencia, lo encargados tuvieron que habilitar en doble sentido la calle para el ingreso de vehículos, aunque ha sido mínima.

En ese sentido están pidiendo a las autoridades estatales a garantizar la liberación de calles y al magisterio oaxaqueño, cambiar su modo de lucha.

Este viernes, los maestros ya cierran la terminal de autobuses ADO en la Ciudad de Oaxaca, y ya hacen presencia en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca.