Que siga fluyendo el ‘cash’: AMLO pide al CMN seguir invirtiendo en México

‘Que sigamos invirtiendo, creciendo y que sobre ofrecer certidumbre se cuente con ello’, dijo Rolando Vega, presidente del CMN.

Diana Benítez- López Obrador, presidente de México, encabezó una reunión con empresarios en las inmediaciones del Museo Kaluz en el Centro Histórico. (Cuartoscuro)

Mantener la inversión y la creación de empleos fue parte del diálogo del presidente Andrés Manuel López Obrador con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CNM) durante la comida que compartieron en el Museo Kaluz, y en donde el tema electoral no estuvo ausente.

“Muy bien, va a seguir la inversión, la creación de empleos y vamos a seguir trabajando juntos”, dijo el presidente López Obrador en breves declaraciones a medios de comunicación tras salir del encuentro que duró dos horas.

“¿Trataron el tema electoral?”, se le preguntó

“Todo, todo”, dijo abordo de su auto Jetta.

Rolando Vega Sáenz, presidente del CMN, indicó que del tema electoral se abordó la elección en Coahuila y el Estado de México, proceso en el que el INE “volvió a salir impecable en su conducción”.

Se le cuestionó sobre cómo observa la iniciativa privada la sucesión presidencial, a lo que respondió que si bien se adelantó a lo acostumbrado, “da oportunidad a que toda la ciudadanía podamos elegir”.

Además, el presidente López Obrador les pidió mantener la inversión.

“Que sigamos invirtiendo, creciendo y que sobre ofrecer certidumbre se cuente con ello”, agregó.

Sobre las condiciones económicas hacia 2024, manifestó que “se ve bien futuro, hay que aprovecharlo, no viene solo”, pues se tiene que aprovechar la cercanía con Estados Unidos y Canadá.