Realizarán Feria del Empleo Turística Oaxaca 2023; ofertan 400 empleos por las fiestas de la Guelaguetza

• En la Feria que se instalará en el Andador Turístico de la ciudad de Oaxaca, 50 empresas participarán para ofertar puestos de trabajo

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de junio de 2023.- Oaxaca se posiciona como un importante destino turístico, y por la celebración de Julio, mes de la Guelaguetza se generarán diversos empleos. Para fomentar la contratación de personal y contribuir al crecimiento y el desarrollo económico del sector turismo se realizará la Feria del Empleo Turística Oaxaca 2023.


El Coordinador del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca (SNEO) Genaro Esaú Hernández Jiménez informó que este miércoles 28 de junio de 9:00 a 16:00 horas se llevará a cabo esta feria en la que se ofertarán 400 empleos.


La Feria del Empleo Turística Oaxaca 2023 se realizará en el Andador Turístico del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez, entre las avenidas Independencia y Morelos, en la que participarán 50 empresas y se espera atender a 550 solicitantes.


Explicó que el objetivo del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca es apoyar a la población para encontrar opciones de empleabilidad de acuerdo a su perfil laboral, trabajando en coordinación con el sector privado, implementando diversas estrategias, entre ellas las ferias de empleo.


Destacó que con los ejes estratégicos del gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz se busca construir las bases para el desarrollo integral y sustentable de las ocho regiones de Oaxaca y desarrollar las vocaciones productivas de cada una de ellas, integrándolas en una estrategia general de crecimiento económico.


Dijo que las Ferias del empleo buscan conectar a las empresas que requieren personal capacitado y a las personas que buscan puestos de trabajo para mejorar los ingresos de sus familias para generar una mayor derrama económica fortaleciendo el mercado turístico.