Sección 22 de la CNTE analizará si se va a paro indefinido

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), analizará si se va a paro indefinido en el estado de Oaxaca.

Tras la conclusión del paro de 72 horas, ahora corresponderá a las bases evaluar las respuestas obtenidas del pliego de demandas.

De acuerdo a información vertida desde el interior de la Sección 22 de la CNTE, las respuestas son insuficientes, pero se estará analizando.

Tras salir de la última reunión en la Ciudad de México, la secretaria general de la Sección 22, Yenni Aracely Pérez Martínez, informó que las tres ultimas mesas en las que participaron de manera tripartita con los gobiernos estatal y nacional, se tocaron las demandas históricas de los niveles educativos, temas de justicia y seguridad social.

“Sin embargo, el Gobierno Federal ha mantenido una cerrazón ante las demandas de nuestro movimiento democrático, porque en las tres mesas que se han establecido han brillado por su ausencia funcionarios que son los de deben tomar las decisiones, como la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)”

Dijo que las mesas de trabajo se han caracterizado por ser dilatorias, ante la cerrazón de las autoridades para dar solución a las incidencias administrativas, pero gracias a las movilizaciones realizadas a nivel estatal y nacional, éstas serán atendidas, lo mismo que algunos puntos logrados, que a su parecer son mínimos.

Entre algunos de los logros, mencionó que, en próximos días, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realizará una revisión de las vacantes que tiene disponibles en todos los niveles educativos, para que estas sean cubiertas con personal de la Sección 22 que está esperando su incorporación.

En el tema de justicia señaló que las autoridades se comprometieron a descongelar las cuentas del ex líder sindical Rubén Núñez Ginez, así como a la devolución de la fianza que en su momento pagó, en beneficio de uno de sus familiares.

Se contempla que en próximos días se lleve a cabo la plenaria, para determinar las próximas acciones a seguir.