Sección 22 prepara movilizaciones en la Ciudad de Oaxaca

Redacción

El magisterio oaxaqueño determinó varias movilizaciones para este jueves en la Ciudad de Oaxaca, en el marco de su segundo día de paro de labores.

Los docentes acordaron el cierre del Congreso del Estado, la caseta de Huitzo, así como de la terminal de autobuses ADO y la Macro Plaza.

Luego de dejar a más de un millón 300 mil kilos sin clases, el magisterio oaxaqueño informó que continúan las negociaciones con el gobierno estatal y federal.

Para ello, este día prevén la continuidad de las mesas de trabajo en la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México y en el Congreso del Estado.

Para el magisterio oaxaqueño, las respuestas a sus demandas no han sido favorables, por lo que se mantienen en alerta máxima, de poder estallar el pago de labores.

Hasta el momento, el gobierno del estado ha informado que se está atendiendo las demandas de los maestros y maestras, para evitar un paro indefinido.

Sin embargo, en lo que se resuelve al 100 por ciento, miles de oaxaqueños sufren de las movilizaciones, mientras que un millón 300 mil niños se van a mantener sin clases.