‘Vas a poder seguir de parásito, felicidades’: Así despide el PAN a Fernández Noroña

En los discursos de despedida para Gerardo Fernández Noroña, quien pidió licencia al cargo, legisladoras del PAN le ‘dieron con todo’ al representante del PT.

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de este martes, los senadores Ricardo Monreal, Manuel Velasco y el diputado Gerardo Fernández Noroña solicitaron licencia a sus cargos para participar en la contienda de Morena rumbo a las encuestas.

Luego de que legisladoras y legisladores de todas las bancadas emitieron palabras de agradecimiento y reconocimiento a Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, llegó el momento del turno de Fernández Noroña.

La sesión parecía transcurrir en calma, pues luego de que sus compañeros de Morena, del PT y del Verde despidieran con calma a Noroña, llegó el turno de Acción Nacional, a través de Jorge Triana.

A pesar que Noroña ha tenido constantes enfrentamientos en tribuna con Triana, el legislador del PAN le reconoció al petista su congruencia por defender siempre lo que piensa y le deseó éxito en su participación en la contienda interna de Morena.

Lo mismo ocurrió en el turno del perredista Marcelino Castañeda y de la priista Carolina Viggiano, pues ambos, pese a sus constantes choques legislativos con Noroña, le reconocieron sus cualidades y le desearon éxito.

‘El ganador eres tú’
Sin embargo, la diputada Martha Estela Romo Cuéllar, de Jalisco, de la fracción parlamentaria del PAN, no tuvo la misma sintonía en su mensaje de despedida hacia el diputado del PT.

“El gran ganador de este proceso definitivamente eres tú, que no tienes posibilidad de ganar pero te colaste a la lista, y vas a tener premio de consolación, así que mi admiración y mi respeto.

“Personalmente no lo celebro y los mexicanos tampoco, porque van a tener que pagar tu salario otra vez, tres o seis años. Definitivamente vas a tener otros tres, seis años de vivir de parásito de los mexicanos y hay que decirlo con todas sus letras”, dijo la diputada panista.

Asimismo, la senadora Lilly Téllez pidió el uso de la palabra y aunque evitó referirse directamente a Fernández Noroña, criticó que mientras Morena y sus aliados están ocupados en un proceso adelantado, los problemas en el país continúan.