Vinculan a proceso a cuatro ex funcionarios de Murat, que se encontraban en Sinfra

Redacción

Fueron vinculados a proceso, cuatro ex funcionarios de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), durante la administración de Alejandro Murat Hinojosa.

Luego de su detención la semana pasada, el juez de control, determinó su responsabilidad por Uso Ilícito de Atribuciones y Facultades durante su estancia en esa dependencia del gobierno del estado.

Estos personajes son Manuel M. C., ex Subsecretario de Obras; Alejandro C.C.A, ex Jefe de Infraestructura Urbana y Residente de Obra, Lepoldo G.L.L. y Rubén, O.M.

A ellos, se les señala por un desfalco de 53 millones de pesos en obras realizadas para la ampliación de carriles sobre Símbolos Patrios.

Estos personajes se mantendrán en prisión en lo que se agota el proceso para la presentación de pruebas y el cierre del caso.

Es de señalar que estos ex funcionarios de Sinfra fueron detenidos la semana pasada, bajo una orden de aprehensión.

Al respecto, el consejero Jurídico y Asistente Legal del Gobierno de Oaxaca, Geovany Vásquez Sagrero indicó que estos personajes son acusados como probables responsables del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades cometido en perjuicio de la Sinfra.