Ciclo escolar 2022-2023: ¿Dónde consultar e imprimir la boleta de calificaciones?

El ciclo escolar 2022-2023 está por terminar y las calificaciones de los estudiantes de educación básica estarán disponibles en un sitio web de la SEP; así las puedes consultar.

Según el calendario de la SEP, la entrega de boletas en los planteles educativos será del viernes 14 al martes 18 de julio. (Cuartoscuro).

La fecha del fin del ciclo escolar 2023 para los estudiantes de educación básica será el 19 de julio y no el 26, como se había programado inicialmente. Lo anterior, debido a la reprogramación del Taller Intensivo de Formación Continua para las y los docentes.

“Para la aplicación de los calendarios escolares del ciclo lectivo 2022-2023 a que se refieren los artículos que anteceden, se deberá tener en cuenta que para educación preescolar, primaria y secundaria el ciclo lectivo será del lunes 29 de agosto de 2022 al miércoles 19 de julio de 2023 y la actividad docente hasta el miércoles 26 de julio de 2023 en que concluye el ciclo escolar’’, se detalla.

Además, según el documento que se puede consultar en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el próximo ciclo escolar iniciará el lunes 28 de agosto. La semana anterior al arranque, habrá varias sesiones del Consejo Técnico Escolar y del taller intensivo de formación continua para maestras y maestros, del 21 al 25 de agosto.

Pero y a todo esto ¿cuándo y cómo se pueden consultar las boletas de calificaciones desde el sitio web de la SEP? Te contamos todos los detalles.

Así puedes descargar las calificaciones de la SEP
Esta es la ruta para descargar las boletas de calificaciones del cilco escolar 2022-2023:

Ingresa a este portal de la SEP.
Dirígete al apartado ‘alumnado’.
Ingresa el CURP del estudiante.
Ingresa la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela a la que acude.
El sistema te mostrará la boleta, puedes guardarla o imprimirla.
Según el calendario de la SEP, la entrega de boletas en los planteles educativos será del viernes 14 al martes 18 de julio.

Vacaciones para el ciclo escolar 2023-2024
El primer periodo vacacional llegará en diciembre, y comenzará el lunes 18 de ese mes para acabar el martes 2 de enero. No obstante, las y los alumnos no regresarán a las aulas hasta la siguiente semana por las siguientes razones:

El miércoles 3 de enero se organizará un taller intensivo de formación continua para directivos.
Jueves 4 y viernes 5 de enero se impartirá un taller intensivo de formación para maestras y maestros.
El siguiente puente será el del lunes 5 de febrero, por el feriado de la Promulgación de la Constitución, seguido del correspondiente al aniversario del Natalicio de Benito Juárez (lunes 18 de marzo). Será en esa semana (del 19 al 22 de marzo) cuando se haga la segunda entrega de las boletas de calificaciones, tras lo cual los y las estudiantes tomarán otro receso, esta vez por la Semana Santa.

Dicho periodo vacacional se extenderá del lunes 25 de marzo hasta el viernes 5 de abril, por lo que los millones de alumnos de educación básica tendrán que estar en sus salones el lunes 8 de abril.