Colabora IAIMO en la búsqueda de oaxaqueño no localizado en Canadá

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de julio de 2023. El Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño (IAIMO) dio a conocer que comenzó con las acciones correspondientes para coadyuvar en la búsqueda de Carlos Tomás Aranda Burgoin, oaxaqueño que fue visto por última vez el pasado 6 de julio y se reportó su desaparición el 7 del mismo mes en Vancouver, provincia de Columbia Británica, Canadá.

EI IAIMO ofreció a la familia establecer comunicación con el Director de Enlace Político de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el propósito de buscar una asesoría para la obtención de una ficha amarilla de la Interpol, así como continuar con el intercambio de información y coordinación de acciones con el padre del desaparecido y las instancias en el país vecino.

De esta manera se activaron los protocolos de búsqueda a través del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), con el objetivo de identificar cualquier reporte de desaparición tanto en Canadá como en Estados Unidos.

Cabe destacar que la familia del oaxaqueño no localizado realiza la búsqueda de manera presencial en Canadá, donde han contactado a organizaciones de apoyo al migrante, quienes ofrecen una ayuda económica y moral para coordinar las acciones. El próximo domingo 30 de julio realizarán un rastreo masivo con la participación de los organismos antes mencionados.