Conoce las Rutas Guelaguetza de servicio gratuito para asistir a las presentaciones del primer Lunes del Cerro

• Los horarios de salida del turno matutino, en cada ruta, es de 06:30 a 09:00 horas y vespertino de 14:00 a 17:00 horas, con una frecuencia de salida de 30 minutos

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de julio de 2023.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad en coordinación con el Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano Citybus, recuerda a oaxaqueñas, oaxaqueños y visitantes en general las cinco Rutas Guelaguetza que ofrecerán el servicio de traslado gratuito al Auditorio Guelaguetza para las presentaciones matutina y vespertina del primer Lunes del Cerro.

Los horarios de salida del turno matutino, en cada ruta, es de 06:30 a 09:00 horas y vespertino de 14:00 a 17:00 horas, con una frecuencia de salida de 30 minutos.

Los horarios de retorno están fijados a partir de las 13:00 a las 14:30 horas, en lo que respecta a la edición matutina; y de 20:00 a 21:30 horas para la edición vespertina, también con una frecuencia de salida de 30 minutos en cada viaje.

La primera ruta inicia en la calzada Madero, a un costado del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), recorre el Museo del Ferrocarril, el Jardín Morelos, pasa por el Mercado Sánchez Pascuas y concluye en el Auditorio Guelaguetza.

La segunda ruta da inicio en Plaza del Valle a la altura del hotel Fiesta Inn, después pasa por Plaza Oaxaca, Rectoría de la UABJO, el Periférico, Panteón General, la Escuela Secundaria Técnica 6, la calzada Héroes de Chapultepec, hasta arribar al Auditorio Guelaguetza.

La tercera Ruta Guelaguetza parte de Santa Anita, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Plaza Montajes, la calle de Xicoténcatl, Pino Suárez, el Llano, calzada Héroes de Chapultepec y como destino final la Rotonda de la Azucena.

El punto de partida de la cuarta ruta es en el parque de béisbol Vinicio Castilla, en la colonia Volcanes, da cauce sobre la Calzada San Felipe del Agua, la Fuente de las Ocho Regiones, calzada Porfirio Díaz, la calzada Héroes de Chapultepec hasta el Auditorio Guelaguetza.

Por último, la quinta ruta parte del Monumento a Benito Juárez ubicado en Santa Lucía del Camino, pasa la Macro Plaza, el Mercado de las Flores, el columpio de Ixcotel, continúa por la calzada Héroes de Chapultepec, sube el cerro del Fortín y llega a la sede del evento.

Cabe señalar que todas las salidas en los horarios vespertinos parten del Auditorio Guelaguetza y llegan a los puntos de partida señalados anteriormente.