Este viernes entran en operación al menos 25 unidades del Citybus por Guelaguetza

Redacción

En el marco del inicio de las festividades de la Guelaguetza, este viernes comienzan a circular las nuevas rutas del Citybus en Oaxaca, que llevarán de manera gratuita a cientos de turistas que pretendan disfrutar de los diferentes eventos.

Serán 25 unidades las disponibles para la ciudadanía, quienes podrán disfrutar del servicio de manera gratuita.

La Secretaría de Movilidad informó que estas rutas serán gratuitas y llevarán a las personas en distintos eventos contemplados en la Ciudad de Oaxaca, en el marco de la máxima fiesta oaxaqueña.

Los días lunes 17 y 24 de julio operarán cinco rutas que saldrán cada media hora de los siguientes puntos: Chedraui Madero, Hotel Fiesta Inn en Plaza del Valle, Bodega Aurrera de la colonia Santa Anita, Parque de Béisbol Infantil Vinicio Castilla, Monumento a Benito Juárez; trayectos que darán cobertura a la ciudad de Oaxaca y municipios vecinos de las 6:30 a 21:30 horas.

Para asistir a la Feria Internacional del Mezcal 2023 y el Festival Gastronómico “Desde mis raíces con sus sabores”, que se realizarán en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) y Parque Juárez El Llano respectivamente, habrá cinco rutas que partirán cada hora desde Brenamiel, Hotel Fiesta Inn en Plaza del Valle, Parque Juárez El Llano, Parque de Béisbol Infantil Vinicio Castilla y de Aurrera de la colonia Santa Anita.

En tanto, para acudir a los conciertos, del 26 al 28 de julio de 17:00 a 23:00 horas, cada media hora saldrán autobuses desde los paraderos de Chedraui Madero, Hotel Fiesta Inn en Plaza del Valle, Aurrera de la colonia Santa Anita, del Parque de Béisbol Infantil Vinicio Castilla y del Monumento a Benito Juárez.

Para las personas que requieran de este servicio, podrán subir de manera gratuita a estos autobuses.

Es de señalar que las unidades son autobuses del Citybus, los cuales harán los recorridos de manera constante a cada uno de los puntos.

El gobierno del estado confió que con estas rutas, más personas puedan disfrutar de los eventos culturales preparados para estas fechas.