Ex presidente de San Pedro Ixtlahuaca es investigado por apropiación y compra de lotes con recursos públicos

Redacción

  • OSFE investiga a Ex presidente y síndico municipal de San Pedro Ixtlahuaca por malversación, apropiación y compra de lotes con erario público en complicidad con el empresario Carlos Audelo.

Oaxaca de Juárez.- El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE), investiga la compra de más de una hectárea de terreno ubicada en el paraje Barranca Grande junto al terreno de San Sebastián en límites de dicho municipio, propiedad que fue adquirida con recursos públicos municipales.

A seis meses de dejar el cargo el expresidente municipal Manuel Duarte Pérez, en complicidad con el síndico municipal Luis García Ramos y el empresario Carlos Audelo, se apropiaron una propiedad con un valor de más de un millón de pesos.

La carpeta de investigación señala que el lote adquirido por el exmandatario de San Pedro Ixtlahuaca, se realizó durante su administración 2020 – 2022, propiedad que actualmente se encuentra en disputa entre los involucrados.

Entre los involucrados en la compra y disputa de la propiedad se encuentra el empresario Carlos Audelo Sánchez, quien es señalado por la compra y venta de lotes de forma ilegal, así como de la apropiación y despojo de propiedades adquiridas por la sociedad civil a través de la inmobiliaria Loma Bonita, además de evasión fiscal.