¡Otro soldado caído! Juan Carlos Romero Hicks se baja de la contienda por la presidencia 2024

A través de un video, Romero Hicks dijo que se integrará al equipo de Xóchitl Gálvez en busca de liderar la candidatura presidencial de Va por México en 2024.

Juan Carlos Romero Hicks dijo desde hace más de un año que quería ser Presidente en 2024. (Cuartoscuro)

El diputado Juan Carlos Romero Hicks informó que no formará parte del proceso interno de Va por México (PRI-PAN-PRD) para buscar liderar el Frente Amplio por México y posteriormente ser candidato a la Presidencia por la oposición en 2024.

Dijo que tras considerar la situación, determinó no registrarse como aspirante para sumarse al “liderazgo de Xóchitl Gálvez, quien al día de hoy ha generado una gran expectativa de cambio y esperanza de la ciudadanía y representa a un México plural que necesitamos para vencer”.

Hicks, quien desde el año pasado dijo que buscaría la candidatura de la oposición, dijo que el Frente Amplio por México requiere de un proyecto común y no se debe perder de vista el objetivo: “derrotar por la vía democrática a un régimen autoritario, regresivo e incompetente que tenemos hoy en día (en torno al gobierno de Andrés Manuel López Obrador).

Ahora, fuera de la contienda por la candidatura, el diputado panista dijo que contribuirá a la coalición a través de la reconstrucción y reconciliación “a través de liderazgos éticos, innovadores y competitivos”.

Además aseguró que trabajará como un puente para que su voz y la de los demás integrantes de la coalición de partidos opositores sean escuchadas.

¿Quién es Romero Hicks y qué decía cuando aspiraba a la Presidencia?
Juan Carlos Romero Hicks nació el 10 de diciembre de 1955. Estudió Relaciones Industriales, además de tener una maestría en Psicología y otra más en Administración.

Se unió a las filas del PAN en 1999, cuando era rector de la Universidad de Guanajuato, esto para un año después convertirse en el gobernador de la entidad y permanecer como mandatario hasta 2006.

En el partido azul se ha mantenido con cargos como consejero nacional, senador de 2012 a 2018 y diputado federal de 2018 hasta la fecha, consolidándose como líder de la bancada del PAN en la Cámara Baja.

Para agosto del año pasado dijo que quería aspirar por la Presidencia, y para ello la oposición necesitabra “tres ingredientes: una propuesta alternativa; segundo, buenos perfiles y tercero, el poder tener condiciones de democracia para poder tener la mejor elección posible y ahí ya nos hemos apuntado”.