Pemex estima pérdida de 700,000 barriles de petróleo por incendio en plataforma de Campeche

Foto: Reuters – Redacción AN / MDS

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que hasta la tarde del sábado ya se habían recuperado 600,000 barriles de petróleo.

09 Jul, 2023 08:47.- Pemex estima pérdida de 700,000 barriles de petróleo por incendio en plataforma de Campeche

Petróleos Mexicanos (Pemex) calcula que el mortal incendio en una plataforma marina en la sonda de Campeche ha generado hasta el momento 700,000 barriles de crudo en pérdidas, mientras que una persona continúa desaparecida, dijo el sábado el director general de la petrolera, Octavio Romero Oropeza.

El fuego se inició temprano el viernes en la plataforma de enlace Nohoch-A del activo marino Cantarell, en el Golfo de México, y se trasladó después a un complejo de compresión, causando la muerte a dos personas.

“Al día de hoy se reflejaron 700,000 barriles de pérdidas (…) porque cerramos prácticamente todos los pozos de la zona”, dijo el director general de Pemex, Octavio Romero, según la cuenta en Twitter de la compañía.

El ejecutivo añadió que hasta la tarde del sábado ya se habían recuperado 600,000 barriles de petróleo.

Pemex dijo que aún continúa la búsqueda de la persona desaparecida tras el incendio en Cantarell, un activo emblemático que actualmente produce unos 170,000 barriles de petróleo por día (bpd).

Ubicado en la llamada Sonda de Campeche, a unos 85 kilómetros de Ciudad del Carmen, Cantarell está conformado por una serie de campos en el área marina. La mayor producción de crudo de México, de 1.6 millón de bpd, proviene de aguas someras del Golfo de México.