Por acuerdo de Cabildo Municipal, no habrá comerciantes en Fiestas del Carmen Alto y Donaji: Martínez Neri (+Video)

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri confirmó que no se va a permitir la instalación de puestos, sobre la Plazuela de Carmen Alto y en las escaleras del Cerro del Fortín en temporada de Guelaguetza.

En entrevista, el edil reconoció que la determinación del Cabildo, va a provocar un conflicto social en esos dos puntos, por lo que se deberá de utilizar la fuerza pública.

En su caso dijo, consideró que su voto a favor, era porque pensaba que era importante que los comerciantes se establecieran y pudieran vender en Guelaguetza, sin embargo esto no sucederá.

Sobre la negativa a ferieros, está determinación dijo que tiene un buen sustento, porque se lesionaba mucho el patrimonio edificado, como las canteras, las construcciones y los árboles.

Señaló en ese sentido, que se tendrá que dialogar con cada una de las partes, para explicarle la situación.

Por otro lado, aseguró que ya se tiene un 30 por ciento de boletos vendidos para la presentación de Donaji La Leyenda.

El edil reconoció qué hay mucha gente que está llegando a la capital, y confía que este espectáculo se llene en sus dos ediciones.

Informó también, que solicitará que se investigue si hay casos de boletos clonados, luego que se diera a conocer a través de redes sociales.