Por segundo día, sindicalizados del IEBO protestan en sus oficinas de Avenida Universidad.

Oaxaca. Oax.- Por segundo día consecutivo un grupo de trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), protestan en sus oficinas, ante lo que consideran la falta de atención por parte de autoridades estatales en sus demandas.


Los agremiados del Sindicato de Empleados del IEBO (SEIEBO), suspendieron sus actividades para reunirse en sus oficinas únicas en avenida universidad.
Al respecto, Fredy Montalvo, secretario general del sindicato, informó que hasta la fecha no han sido recibíos por sus directivos, cuando la cuestión jurídica es legal.
En este sentido, comentó qué hay varios puntos importantes que se deben atender y hasta este momento no han sido recibidos por sus directivos.


De la misma forma, consideró que reciben hostigamiento por parte del actual gobierno del estado, por lo que levantan la voz porque no van a permitir estos atropellados.
Asimismo, destacó que desde abril algunos de sus compañeros no han recibido sus honorario en tiempo y forma.
Destacó que su Sindicato de Empleados del IEBO, está legalmente confirmado y fue creado el 20 de siempre de 2021, “negamos que seamos improvisados y que apenas salimos, hay una junta local y federal que avala el registro, la toma de nota y el contrato colectivo de trabajo”, indicó.
Subrayó que piden como primer punto es su reconocimiento, el pago de honorarios de 10 de sus compañeros, revisar la cobertura de su seguro de vida, “apenas ayer una compañera fallecida y no recibieron apoyo de la dirección general, tuvimos que ayudarnos entre todos para apoyarla”.
Considero que en caso de no ser atendidos y que sus demandas no seas atendidas se darán a la tarea de manifestarse, “ayer llego la policía y nos pidió que liberáramos la circulación con la promesa de que abría una mesa de diálogo”, agregó.
Subrayó que su lucha es legítima y por lo tanto piden ser tomados en cuenta, para abordar diversos temas de sumo interés para patrón y trabajadores.